Secretario de Seguridad niega presencia de crimen organizado en Chilpancingo

0 89

El problema que enfrenta la ciudad es por delincuencia común

Rogelio Agustín


El secretario de Seguridad Pública en la capital del estado, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, sostuvo que no hay en estos momentos datos que indiquen el intento de algún grupo del crimen organizado por asumir el control de la ciudad.

Aguilar Carmona sostuvo que hay un trabajo intenso por disminuir los indicadores delictivos en el municipio, lo que se refleja en el hecho de que durante los 16 días que lleva el mes de marzo, solamente se ha registrado un homicidio doloso.

Por esa razón, cuando se le plantea lo referente a declaraciones hechas en el mes de febrero, cuando atribuyó el repunte de la violencia a la pugna por el control de la plaza por parte de grupos delictivos, el titular de la SSP y PC sostiene que no hay elementos para hacer una aseveración de esa naturaleza.

“Hasta el momento no teneos ningún reporte de que algún grupo delictivo pretenda meterse a la ciudad, hemos estad trabajando; recorriendo todas las colonias para evitar ese tipo de situaciones”, aseguró.

Por eso, cuando se le cuestionó sobre el tema, el funcionario indicó: “La verdad es que no se tienen datos de que haya algún grupo delictivo trabajando directamente en Chilpancingo”.

En esa parte enfatizó: “Para que pueda entrar un grupo delictivo se requiere el respaldo de alguna autoridad, pero nosotros nos manejamos con base a lo que establece la ley”.

Dijo que hay coordinación con la Guardia Nacional, la Policía del Estado y el personal del Ejército Mexicano destacamentado en el municipio.

Para el titular de Seguridad Pública en la ciudad, el problema que se enfrenta es de delincuencia común, pues no hay células del crimen organizado detectadas en la capital.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.