Un policía de la SSP de Puebla vacaciona con patrulla oficial en Acapulco

0 17

– Portaba un arma de fuego ilegal

– Esta detenido en la delegación de la Fiscalía General de la República en Acapulco

Javier Trujillo


Acapulco, Gro.- Un efectivo de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Tepexco, del estado de Puebla, lo consignaron ante la delegación de la Fiscalía General de la República por portación de arma de fuego, y llegar al puerto de Acapulco en patrulla oficial del municipio de Tepexco, Puebla.

El uniformado, llegó a bordo de la patrulla, marca Volkswagen tipo Jetta, con placas UBJ-57-18, número U-12, y logotipo de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, a vacacionar con su familia al puerto.

Lo anterior, al ser encontrado bajando maletas y otros objetos cuando los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco en un recorrido de prevención del delito en la costera Miguel Alemán, lo encontraron, moviendo cosas al interior de la patrulla con placas de Puebla.

Al ser cuestionado, se identificó como elemento en activo de Seguridad Pública del municipio de Tepexco, y confirmó que portaba un arma, tipo revólver y de la cual no pudo acreditar la propiedad.

Se detalla que los uniformados se acercaron a la unidad policial foránea y abordaron a quien se identificó como Julián “N”, policía preventivo del municipio poblano.

El agente policial, mostró una credencial de la institución de Seguridad Pública y manifestó que «venía de vacaciones con su familia».

La unidad es un vehículo oficial, con logotipo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla.

Los agentes policiacos del puerto, le solicitaron una inspección, y el oficial de SSP de Puebla, confirmó portar un arma de fuego abastecida con 6 cartuchos útiles sin acreditar oficialmente la posesión de la misma.

En seguida, se le dio lectura de la Cartilla de Derechos y lo trasladaron para ponerlo a disposición de la autoridad de la delegación de la FGR de este destino turístico, para los trámites legales conducentes, al igual que la pistola y el vehículo.

- Publicidad -

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.