Familiares de ecologista asesinado claman por seguridad en «Las Conchitas»

– Supuestos sicarios amagan con asesinarlos, como lo hicieron con Carlos Márquez, comisario y líder ambientalista

SNI

Familiares de Carlos Márquez Oyorzabal, comisario de Las Conchitas, municipio de San Miguel Totolapan pidieron el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, pues supuestos integrantes del crimen organizado amagan con ir a masacrarlos, como lo hicieron con el también dirigente ecologista.

En el inicio de la semana, el Observatorio para la Paz reportó el asesinato de quien fuera comisario de Las Conchitas, quien fue interceptado en un camino de la Sierra, llevado hacia la comisaria de su pueblo, sometido a tortura, mutilado y finalmente asesinado.

La mañana del martes 6 de abril, por medio de un par de videos difundidos en redes sociales, un grupo de mujeres y niños piden el apoyo de las autoridades, pues señalan que están sitiados por los civiles armados, ya no cuentan con viveres, sus vehiculos fueron inutilizados y estan sujetos a la amenaza de muerte.

«Ya no aguantamos más, estamos cansados, no tenemos nada que comer y los carros ya no sirven, nos dicen que van a venir a matarnos a todos», dice una mujer que se identifica como hermana del comisario asesinado la jornada del domingo.

La voz de la mujer se quiebra mientras se enfoca al grupo de niños que acompaña la petición de auxilio.

Una niña repite lo que una mujer adulta le susurra y señala que también tiene miedo, pide que las autoridades acudan al lugar y que se les brinde protección para evitar que se les asesine.

Las Conchitas pertenece al municipio de San Miguel Totolapan, hasta el momento, el alcalde Juan Mendoza Acosta no emite una información oficial sobre el tema.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.