Hay 45 candidatos con protección de SSP y FGE en Guerrero

0 111

– Avanza la investigación en torno al atentado registrado contra candidato de FXM en Acapulco

Rogelio Agustín

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) ya brindan seguridad a 45 candidatos a diferentes cargos de elección popular, luego de haber sido agredidos directamente o recibido algún tipo de amenazas.

La jornada del jueves 27 de mayo, el gobernador Héctor Astudillo Flores y autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se dieron a la tarea de revisar los avances que tiene hasta el momento la FGE respecto al ataque a balazos cometido en contra de José Alberto Alonso, candidato a la alcaldía de Acapulco del partido Fuerza por México.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), David Portillo Menchaca, ya son 45 candidatos a diferentes cargos de elección popular, de diferentes partidos políticos, los que han solicitado medidas de seguridad.

Dichas medidas de seguridad se otorgan de manera conjunta, con la Fiscalía General a cargo de Jorge Zuriel de los Santos Barrila, quien la mañana del jueves informó que hay avances en torno a los disparos dirigidos en contra de Alberto Alonso, pero se reservó el derecho de aportar los detalles sobre el caso.

La jornada del miércoles 26 de mayo, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) informó que ha recibido 15 solicitudes de medidas de protección por parte de candidatos de diferentes partidos políticos, todas ellas han sido canalizadas a la SSP y la Secretaría General de Gobierno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.