Mantiene Secretaría de Seguridad Pública Municipal acciones para erradicar la violencia

0 154

Chilpancingo, Gro., 27 de mayo del 2021.- Como parte de las acciones que implementa el ayuntamiento de Chilpancingo para erradicar la violencia de género, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal atendieron de manera inmediata un reporte de emergencias sobre violencia familiar y maltrato infantil.

Los hechos se registraron en las inmediaciones de la colonia Los Sauces, a donde se trasladaron los elementos de la Policía Preventiva para dar atención a una mujer que resultó agraviada.

En el lugar fue detenido el agresor, a quien se le dio lectura de la cartilla de derechos, así como también fue trasladado al área jurídica de la dependencia, para posteriormente ponerlo a disposición del Ministerio Público Especializado en Violencia Familiar y Delitos Sexuales, a fin de resolver su situación jurídica.  

Cabe destacar que en seguimiento a los debidos protocolos se brindó atención y acompañamiento a la agraviada y a los menores, a través de personal del área de Trabajo Social.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reiteró que mantiene los trabajos necesarios que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género, así como continuar brindando asesoría y acompañamiento a través del área jurídica en caso de ser requerido.

La dependencia municipal puso a disposición de la ciudadanía en general los números telefónicos 7474722062 y 7474724115 para reportes y emergencias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.