Desmembrado, abandonan cadáver de Comisario de Acatempa, municipio de Tixtla

0 241

– Julio Coctecón, ex policía comunitario fue privado de la libertad la tarde del martes, frente a su esposa e hijo

Rogelio Agustín

El comisario de la comunidad de Acatempa, municipio de Tixtla, Julio Coctecón Rendón fue privado de la libertad por un grupo de hombres armados, su cuerpo fue encontrado desmembrado en el barrio del Fortín, perteneciente a la misma demarcación y que fuera el principal centro de operación de la Policía Comunitaria “Mi Patria es Primero”.

La tarde del martes, el Comité por la Libertad de los Presos Políticos del Estado de Guerrero, informó a través de su página de Facebook, que alrededor de las 13:00 horas, cuando se encontraba trabajando en su tierra de labor, el comisario fue abordado por un grupo de hombres armados, quienes se indicó, vestían ropa tipo militar.

El representante comunitario, que saliera de prisión en marzo pasado, de acuerdo con la organización social, fue llevado hacia una barranca que lleva al punto conocido como Ojitos de Agua.

Al momento en que se generó la privación de la libertad, el ex integrante de la Policía Comunitaria de Acatempa se encontraba trabajando con su esposa e hijo, quienes fueron amedrentados para que no denunciaran el hecho.

El Comité por la Libertad de los Presos Políticos señaló que hasta entrada la tarde, la Policía Comunitaria de Acatempa, de la que formó parte Julio Coctecón no había reaccionado.

Después de las 17:00 horas se reportó el hallazgo de un cadáver desmembrado en la entrada de las canchas del barrio del fortín, donde en 2014 se ubicara el principal centro de operaciones de la Policía Comunitaria “Mi Patria es Primero”, que dirige Gonzalo Molina González, de quien se ha deslindado la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al lugar para resguardar al Servicio Médico Forense (Semefo), fue cuando se confirmó que los restos correspondían al ex policía comunitario y comisario de Acatempa.

Julio Coctecón Rendón permaneció en prisión durante tres años, acusado de secuestro y portación ilegal de arma de fuego, a partir de su participación en la Policía Comunitaria de Tixtla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.