FGE ya investiga la masacre en Taxco, la SSP intensifica la vigilancia

0 138

– Tras ataque en que murieron seis personas

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la investigación relacionada con el asesinato de seis personas en Corralejo, comunidad perteneciente a Taxco de Alarcón, en tanto que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó que se reforzó la vigilancia en esa parte de la región Norte.

La mañana del miércoles 16 de junio, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz acordó reforzar la seguridad durante los próximos días en el municipio de Taxco de Alarcón, luego de que se registrará la incursión de un grupo de hombres armados en una fiesta familiar que se desarrollaba en la comunidad de Corralejo.

Hasta la tarde del 16 de junio, el saldo confirmado oficialmente era de seis varones muertos y dos más heridos.

Se indicó que en los patrullajes participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Policía del Estado y personal de la FGE.

El titular de la FGE, Jorge Zuriel de los Santos Barrila dio a conocer que ya existen avances en la investigación de las seis víctimas que perdieron la vida en la localidad de Corralejo, aunque no precisó más datos para mantener a salvo el principio de la secrecía en ese tipo de indagatorias.

El secretario Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, indicó que se trabaja de manera coordinada en la realización de actividades de para mantener la paz y seguridad de los habitantes de las zonas que han presentado incidencias delictivas, entre ellas Taxco de Alarcón.

Hasta la fecha no se ha revelado el motivo del ataque ocurrido en la región Norte.

Se espera que en los próximos días, los operativos generen resultados por parte de las autoridades del estado y la federación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.