En Iguala, asesinan a ex comandante de la PIM

0 209

– En la misma ciudad, dos presuntos sicarios fueron abatidos por la policía

Rogelio Agustín

La tarde del miércoles fue asesinado a balazos Humberto Velázquez Delgado, ex comandante de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y quien era conocido bajo el alias de “El Guacho”.

De acuerdo con información generada la jornada del 16 de junio, un grupo de hombres armados llegó a un negocio propiedad de Velázquez Delgado, Policía Ministerial en el retiro, quien se dedicaba a la venta de artículos y uniformes policiacos.

Dicho establecimiento se ubica sobre la carretera federal México-Acapulco, en el tramo que va de Iguala hacia Taxco de Alarcón, muy cerca de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del cuartel del 27 Batallón de Infantería.

Los agresores llegaron al lugar alrededor de las 13:00 horas, asesinaron a balazos al ex mando de la PIM y posteriormente se retiraron.

A los pocos minutos arribó al lugar personal de la Policía del Estado, se puso en marcha un operativo de búsqueda pero hasta entrada la tarde no se tenían resultados.

El ex policía ya había sobrevivido a varios intentos de asesinato, uno de ellos fue cometido en 2010 sobre la carretera federal México-Acapulco, en el tramo que va de Chilpancingo hacia Eduardo Neri, los agresores le tendieron una emboscada en el punto conocido como El Cristo, pero “El Guacho” salió ileso.

En 2018 su hijo Jonathan fue asesinado a balazos, cuando integrantes de su familia acudieron al Semefo de Iguala para reclamar el cadáver también fueron atacados a tiros.

Caen dos presuntos sicarios

Durante la mañana, dos sujetos armados que se desplazaban en una motocicleta atacaron dos negocios en la colonia Villa de Guadalupe de Iguala, uno dedicado a la venta de pollos asados y el otro era una taquería.

Un empleado de la taquería resultó herido, pero los agresores fueron interceptados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando se daban a la fuga.

Hubo una persecución sobre el periférico, la cual culminó en la colonia Doctores, donde los dos hombres armados se enfrentaron a balazos con los uniformados, siendo abatidos en la vía pública.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.