Por confusión, supuesto cateo en casa de periodista, en Iguala

0 108

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- La irrupción de policías estatales en la casa del periodista Julio Zubillaga Ríos, en Iguala de la Independencia fue consecuencia de una persecución, no una acción dirigida en contra del comunicador, aclaró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), David Portillo Menchaca.

El fin de semana, comunicadores de Iguala denunciaron la irrupción de elementos de la SSP, quienes se desplazaban en las patrulla  número 514, que ingresaron  a una casa, en la que «ocasionalmente pernocta» el comunicador, señaló el titular de la SSP.

Los reporteros de la región Norte denunciaron que tras  revisar el inmueble, los policías estatales se llevaron un teléfono celular.

La versión que fue aclarada la mañana de este lunes por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, quien tomó parte de una conferencia acompañado del gobernador Héctor Astudillo Flores, en las instalaciones de la Sede del Poder Ejecutivo local.

Portillo Menchaca refirió que los oficiales ingresaron al domicilio en persecución de un individuo, el cual ingresó al patio de la casa cuando trataba de escapar.

El funcionario descartó que sus elementos ingresaran al lugar para realizar un cateo, además de tras lo ocurrido, se informó a Julio Zubillaga que le continuarían dando la medidas cautelares por parte de la  corporación, ya que se encuentra dentro del Mecanismo de Protección a Periodistas del Estado de Guerrero.

También descartó que dichos hechos tuvieran alguna relación con el enfrentamiento en el que fueron abatidos 5 civiles durante la jornada del sábado en Iguala, tras disparar contra el personal de la SSP.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.