Se suma la SEDENA a patrullajes en la Sierra de Zihuatanejo y La Unión

0 182

– Tras la denuncia de amenazas por parte de un grupo criminal conocido como “Los cuernudos”
– El Grupo de Morteros está en las acciones encaminadas a inhibir la presencia de los delincuentes

Rogelio Agustín

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se sumó a los trabajos de vigilancia que la Policía del Estado y Guardia Nacional (GN) realizan en pueblos ubicados en la Sierra de Zihuatanejo y La Unión, donde se reportó la presencia de un grupo delictivo conocido como “Los Cornudos”, quienes se denunció, ya provocaron el desplazamiento de por lo menos 70 familias.

La mañana del lunes 12 de julio, el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, informó que de manera conjunta, dos Bases de Operaciones, conformadas por el cuarto Grupo de Morteros y el 75 Batallón de Infantería, se sumaron de manera permanente a la atención que se da en materia de seguridad, a comunidades pertenecientes a los municipios de Zihuatanejo y La Unión de Montes de Oca, ubicados en la Costa Grande.

Los trabajos de patrullaje se intensificaron desde la jornada del viernes 9 de julio, a partir de la denuncia hecha por representantes de al menos 70 familias, quienes aseguran, tuvieron que salir de diez pueblos ubicados en la zona afectada, a partir de los actos de extorsión y las amenazas que sufren a manos de un grupo criminal, cuyos integrantes se autodenominan como “Los Cuernudos”.

El General San Juan Rosales señaló que ese tipo de acciones se despliegan constantemente, independientemente de las denuncias hechas recientemente.

En el caso de sierra de Zihuatanejo, destacó que hay ocasiones en que las actividades son coordinadas con la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Hasta el momento, las autoridades representadas en la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, reconocen que no se tiene el reporte de víctimas mortales.

Por esa razón, el gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a las corporaciones incorporadas a la Mesa de Coordinación, a mantener la atención en estas localidades de la sierra de Zihuatanejo, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, a quienes reconoció su apoyo en este tema de proteger a las familias que han denuncia ser víctimas de intimidación por actos delictivos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.