Arriban policías antimotines a bloqueo de pobladores de Atlamalajalcingo del Monte

0 65

– En la avenida Ruffo Figueroa

Jesús Dorantes

Chilpancingo,Gro.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), equipados como antimotines arribaron a las instalaciones de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), en el municipio de Chilpancingo para retirar el bloqueo que mantenían pobladores de Atlamalajalcingo del Monte.

Pasadas las 11:00 horas de este miércoles, cerca de 40 elementos con escudos y toletes arribaron al bloqueo que los campesinos mantenían para exigir el cumplimiento de obras públicas en la referida localidad, además de la instalación de una antena de red para teléfonia móvil.

Los uniformados fueron encabezados por el secretario de seguridad pública, David Portillo Menchaca, quien expuso en diversas ocasiones a los manifestantes que ya se había instalado una mesa de trabajo, por lo que tenían que liberar la avenida.

La acción que fue catalogada por los inconformes como un acto de represión por parte de las autoridades, que no les permiten ejercer su derecho a la manifestación.

Tras varios minutos de tensión lo pobladores de Atlamalajalcingo aceptaron liberar la vialidad sin que existiera alguna confrontación con los uniformados, replegando su protesta hacia los costados de la avenida Ruffo Figueroa, ubicada al sur de la capital.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.