Policías del Estado y municipales implementan operativo conjunto en la capital de Guerrero

0 103

– Ante el repunte de la actividad delictiva, se recorre la zona de negocios y se instalan módulos de atención ciudadana

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Las denuncias realizadas vía redes sociales en la capital del estado, propiciaron que la Policía del Estado y la Preventiva Municipal pusieran en marcha un operativo conjunto en el primer cuadro de la ciudad, para inhibir el delito de la extorsión, el asalto a transeúntes y robos a negocios.

Lo anterior, tras la difusión de videos que se difundieron en redes sociales, en los que se dio cuenta del asalto a una persona en un cajero automático, además del despojo de una camioneta a una familia, en la zona del bulevar.

La movilidad de los policías del estado y de la municipal, se observó poco después de las 09:00 horas, principalmente en la zona de negocios del andador Emiliano Zapata, donde los robos se reportaron de manera intensa la semana pasada.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Chilpancingo, Ofelio Aguilar Carmona, confirmó la recuperación de la camioneta robada a una familia, acción que fue grabada y se difundió en redes sociales.

Además de ese hecho, dijo que en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se da seguimiento a por lo menos otros dos casos restantes denunciados en redes sociales.

Además de los recorridos que realizan los uniformados, se establecieron módulos de atención en diferentes puntos del centro, en los que la ciudadanía en general, puede acercarse para reportar a las autoridades las situaciones que considere, están fuera del marco legal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.