Astudillo: Ya hay avances sobre la emboscada contra la alcaldesa de Pilcaya

0 91

– Se los reserva, para no entorpecer los trabajos de investigación

Rogelio Agustín

El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo que sí hay avances en las investigaciones que se realizan respecto al atentado cometido en contra de la alcaldesa de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara, en el que fueron asesinados dos elementos de la Policía del Estado y dos más resultaron heridos.

La mañana del lunes, el jefe del Ejecutivo local fue cuestionado respecto al avance que registra la investigación respecto a la emboscada perpetrada la mañana del jueves 12 de agosto en las inmediaciones de San Alejo, comunidad perteneciente a Ixtapan de la Sal, en la que integrantes de una célula criminal utilizaron rifles calibre 50 en contra de la jefa de Cabildo y los policías estatales que se encontraban bajo su resguardo.

Astudillo Flores manifestó que efectivamente, la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Zuriel de los Santos Barrila ha estado trabajando sobre el asunto, aunque indicó que lo importante en estos momentos es esperar.

Explicó: “A veces, haciendo comentarios en torno a trabajos de investigación, en lugar de ayudar uno los complica”.

Sin embargo, el gobernador anotó: “Lo que les quiero decir es que, por supuesto que hay avaneces en la investigaciones”.

Durante la sesión que la Mesa para la Construcción de la Paz sostuvo durante la mañana, se informó que las autoridades del Estado y la Federación redoblaron las acciones de seguridad para reducir los índices de homicidio y delitos de alto impacto en los municipios que se consideran como prioritarios, aunque no se señala cuales son.

En el caso particular del comandante de la IX Región Militar, Celestino Ávila Astudillo dijo que se reforzó el despliegue de personal militar en Acapulco, Iguala y Chilpancingo.

En ese reforzamiento, el mando militar agregó que se mantiene la coordinación entre la Guardia Nacional y la Policía del Estado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.