Relacionan a personal de Fuerzas Especiales con la desaparición de César Ojeda

0 169

– Hace diez días, hombres armados lo sacaron de su casa

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Familiares de César Ojeda Cano, empresario del reciclaje señalaron a elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) de la Policía del Estado de su desaparición, por lo que hicieron un llamado al secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca para que permita una investigación sobre el caso.

En rueda de prensa, Monica Martínez Cano, hermana de la víctima, denunció que durante tres semanas antes de la desaparición de César Ojeda, elementos de la UFE realizan contantes revisiones al negocio familiar y también rondaron en su domicilio.

Indicó que se trata de patrullajes en los que intervinieron las unidades oficiales números 020, 573, 583, 574 y 577.
Tras la desaparición de César Ojeda, dichas patrullas dejaron de rondar.

En su intervención, Karla Cecilia Ojeda Cano, hija del empresario capitalino, hizo un llamado al secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca para que aporte las facilidades y disposición para comprobar que sus elementos no participaron en los hechos.
Una forma de colaborar, dijo que puede ser la aportación de las grabaciones captadas por 15 videocámaras de vigilancia que existen en la zona.

Los familiares de César Ojeda recordaron que el día de su desaparición, un grupo de hombres armados acudieron de manera organizada y previo a llevárselo, encañonaron a quienes se encontraban con él.

Ante el riesgo de una afectación mayor, César decidió irse sin oponer resistencia, solicitando a sus captores que no hicieran nada a los demás, incluso refieren que no utilizaron lenguaje altisonante ni agresiones físicas, por lo que mantienen la sospecha de que se trataba de gente entrenada.

En lo que respecta a la respuesta de la Fiscalía General del Estado (FGE), detallaron que tras ocho días de investigación no hay avances significativos y tan solo se sabe de la existencia de dos videos que se encuentran bajo investigación por parte de las autoridades, sin que se les aporte ningún detalle.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.