Aparecen las dos embarcaciones, sin pescadores en Acapulco

0 162

– Familiares y pescadores despliegan operativo en su búsqueda 
– Acusan “los de la marina solamente vienen a tomarse la foto” 

 
Javier Trujillo 
 
Acapulco, Gro. – La mañana de este lunes, tras permanecer seis días desaparecido en el mar, fueron encontradas las dos embarcaciones Santa Fe y Poseidón, pero sin los seis pescadores que integraban su tripulación.

Familiares, compañeros y autoridades mantienen los trabajos de búsqueda. 

“Nosotros ya nos organizamos para buscarlos, porque de parte del gobierno del estado y de la Marina Armada de México, no hemos obtenido ningún tipo de ayuda desde que se perdieron nuestros familiares. 

“Los estamos buscando en lanchas por La Roqueta, en Sinfonía, y en todos los lados que se puedan, estamos desesperados. 

“No nos, vamos a quedar aquí atenidos a que la marina nos quiera ayudar, porque no quieren ayudarnos. Leds hemos pedido un dron, un helicóptero, y van se toman fotos, por eso desde ayer 12 embarcaciones salieron a buscarlos, y hoy seis con 36 personas, porque ya no tenemos recursos”, dijo América Abigaíl Villanueva, esposa del pescador Irving Zamacona Gómez. 

Insistió en que confía en entrar con vida a su esposo y sus dos cuñados, los quieren vivos por eso andan buscándolos, entre ellos Irving y Carlos Manuel Zamacona Gómez, así como Carlos Alberto Alcantará. 

En un comunicado la Secretaría de Protección Civil Guerrero (SPC), indica que la primera embarcación Santa Fe, fue encontrada y después apareció la segunda nave El Poseidón, ubicadas a nueve y 14 millas náuticas al poniente de Acapulco. 

En ninguna de las dos naves se encontraban los pecadores, por lo que se continuó con los trabajos de búsqueda, en el mismo perímetro por los más de 36 pescadores que salieron a bordo de seis embarcaciones. 

Un video que circula en redes sociales se puede escuchar a los mismos pescadores que se lanzaron en su búsqueda que apareció la embarcación con razón social Santa Fe, minutos después se informó de la otra nave. 

Más tarde, familiares de seis pescadores desaparecidos desde el pasado miércoles, bloquearon la costera Miguel Alemán frente a la CROM, para demandar a la Secretaría de Marina agilice la búsqueda. 

Alrededor de las 14 horas, inició el cierre total de la vialidad en ambos sentidos por parte de unos 30 familiares de los pescadores, y amigos quienes solicitaron un apoyo de diez mil pesos a las autoridades para que ellos de manera particular también realicen recorridos en el mar. 

Con gritos, pidieron ampliar la búsqueda en el mar para dar con el paradero de los seis pescadores, que abordaron dos embarcaciones el martes y miércoles pasado en la playa del Malecón. 

El bloqueo ocasionó un intenso tráfico vehicular en la vía turística en la zona del Acapulco tradicional, ante la evidente molestia de conductores de vehículos particulares y también del servicio público. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.