FGE niega carpetazo en la investigación que involucra a la Normal de Ayotzinapa

0 159

– La dependencia informa que ya se perfecciona la investigación sobre el accidente en que murieron dos personas
– Llegado el momento se judicializará a quien manejaba el autobús ocupado por los normalistas

Rogelio Agustín

La Fiscalía General del Estado (FGE) negó que pretenda aplicar un carpetazo a la investigación relacionada con el accidente en que murieron dos personas, entre ellas el profesor de artes marciales Jacinto Palacios Celino, luego de que su automóvil fuera embestido por un autobús utilizado por estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

La jornada del martes 5 de octubre, un grupo de 30 personas, encabezados por la esposa e hijos del profesor de artes marciales mixtas marcharon en las calles de Chilpancingo, pasando por las instalaciones del Congreso local y la Fiscalía de Guerrero.

Bibiana Palacios Espinosa, hija de Jacinto Palacios, dijo que a 18 días del percance, resulta sospechoso y preocupante que no se den a conocer los resultados del peritaje realizado en el punto en que el vehículo en que circulaba su papá y la señora Raquel Acosta Ayala, la tarde del viernes 17 de septiembre.

La joven reprochó que al no dar a conocer quien iba al volante del autobús, los estudiantes de Ayotzinapa le impidan a su familia acceder a la justicia, lo que contradice al movimiento de los 43 normalistas desaparecidos en 2014, tras los ataques de Iguala, pues el reclamo en ese caso es verdad y justicia, lo que ahora le niegan a las familias agraviadas.

No hay carpetazo

Este miércoles 6 de octubre, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la investigación por el accidente se mantiene activa.

La dependencia indicó que la indagatoria se desarrolla por el delito de homicidio culposo, provocado por tránsito de vehículo, mismo que se suscitó sobre carretera nuevo libramiento Tixtla-Chilpancingo.

Las unidades involucradas son un autobús, del que no se aportan detalles y un vehículo de la marca Volkswagen, color gris, placas de circulación HAG7340 del estado de Guerrero.

Las victimas mortales fueron el promotor deportivo y la señora Acosta Ayala, quienes fueron calcinados dentro del coche.

“Los peritajes continúan a cargo de la Coordinación General de Servicios Periciales en las diferentes materias”, precisa la FGE.

También refiere que se sigue perfeccionando la carpeta de investigación iniciada, para que, “contando con todos los elementos se judicializará en contra de quien o quienes resulten responsables”.

Los avances sobre el tema, fueron dados a conocer en la sesión que la Mesa para la Construcción de la Paz realizó este 6 de octubre, pero los detalles no se manejaron públicamente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.