Presenta renuncia irrevocable el fiscal de Guerrero

0 114

– La gobernadora Evelyn Salgado le había manifestado el respaldo para continuar
– La renuncia se hará efectiva a partir del 15 de noviembre

Rogelio Agustín

El mediodía de este jueves, el abogado Jorge Zuriel de los Santos Barril presentó su renuncia como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual indicó, entrará en vigor el próximo 15 de noviembre.

La dimisión, se presentó a pesar de que de acuerdo con el todavía fiscal, ya había recibido el respaldo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para permanecer en el cargo.

En sus redes sociales, De los Santos Barrila expresó su agradecimiento y respeto hacia la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de quien dijo, siempre le otorgó el respaldo para desempeñar sus actividades.

El abogado anotó: «He contado en todo momento con su apoyo personal e institucional para poder desempeñar mis funciones».

Agrega: «Este día, tomando una decisión estrictamente personal y familiar, he decidido presentar mi renuncia irrevocable al Honorable Congreso del Estado de Guerrero al cargo de Fiscal General del Estado, mismo que vengo desempeñando desde el 15 de mayo de 2018, para que surta sus efectos a partir del día 15 de noviembre del año en curso».

Destaca que para él, ha sido un alto honor desempeñarse en la FGE durante tres años y medio, tras la renuncia del abogado Javier Olea Peláez.

La decisión, dijo que la toma de manera institucional y pensando siempre que el pueblo de Guerrero es primero.

«Me separo de este encargo, con la satisfacción de que Guerrero mejoró considerablemente en sus indicadores delictivos, principalmente en homicidio, feminicidio y particularmente en secuestro».

Continua: «Seguiré siempre deseando lo mejor para Guerrero, y desde el espacio en que me encuentre como ciudadano, seguiré abonando al desarrollo de nuestro estado», cierra el mensaje del todavía fiscal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.