Instalan Cinturones de Seguridad en Acapulco

0 58

Bajar índices delictivos y detener a delincuentes
 
 Acapulco, 17 de enero.- Con más de dos mil efectivos de fuerzas federales, estatales y municipales operan Cinturones de Seguridad, en los principales accesos al puerto de Acapulco, revelan autoridades militares y municipales.
Se trata de la instalación de un doble Cinturón de Seguridad que está operando en los accesos al puerto de Acapulco provenientes de Costa Grande, Costa Chica y Chilpancingo, además del círculo de seguridad instalado en colonias con mayor incidencia delictiva en el municipio de Acapulco.
El alcalde porteño Evodio Velázquez Aguirre, señaló que el objetivo es acotar, disuadir y sobre todo restarles espacios a los presuntos delincuentes en las diferentes colonias del puerto.
“Se trata de un cinturón de seguridad exterior y uno interior y un despliegue de reconocimientos en la parte urbana de Acapulco. Esta Base (de Operaciones) es una fuerza de reacción Interinstitucional mixta, porque van todas las dependencias”, explicó en un recorrido de supervisión, el comandante de la 27 Zona Militar y responsable de la operatividad de las Bases de Operaciones Mixtas, el general de brigada Adelfo Castillo López.
Acompañado por el alcalde porteño, Evodio Velázquez Aguirre y el titular de Seguridad Pública del puerto, el Capitán Max Lorenzo Sedano Romano, se instalaron filtros de seguridad y retenes móviles en una de las zonas de incidencia delictiva como lo es la zona conurbada.
“Aquí (en los accesos) tenemos operando una fuerza de reacción interinstitucional mixta, integrada por personal del Ejército y Marina Armada de México, y esta fuerza opera en toda la zona conurbada de Acapulco.
“Tiene misiones muy específicas, independientemente de todo el despliegue que tenemos en el municipio, está integrada por arriba de 50 elementos de todas las dependencias”, dijo Castillo López.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.