Tras más de tres horas de bloqueos liberan carretera

75


Acuerdan manifestantes mesa de trabajo con la SEG
Acapulco, Gro.- Luego de más de tres horas de tres bloqueos, encabezados por padres de familia, maestros y alumnos de escuelas y zonas escolares que colapsaron la entrada a Acapulco, se retiraron.
Los inconformes colocaron tambos, piedras, y hasta piezas de autobuses para impedir el paso del Acabús, así como de las unidades vehículares que llegaban al puerto.
También usaron cartulinas y mantas para expresar su inconformidad ante las autoridades educativas y de del gobierno estatal.
Lo anterior luego de que las autoridades del sector educativo dialogaron con el personal del centro educativo de La Venta y de preescolar, en ambos casos se acordó establecer mesas de trabajo y resolver sus exigencias.
Los manifestantes exigen que Protección Civil dictamine la reconstruir el plantel educativo de la secundaria “David Alfaro Siqueiros”, ya que consideran que está deteriorado y piden su reedificación.
Maestros, padres de familia y alumnos del poblado de La Venta, argumentan que tiene “cierta dificultad”, para trabajar en el citado plantel y cerraron la vía federal a la altura del retorno de la carretera federal Acapulco-México e impiden el paso del Acabús.
Mientras un centenar de personas que bloquean la carretera federal Acapulco-México a la altura del poblado de «Paso Limonero», demandan la destitución dela supervisora escolar de la zona 32 por incompetente.
“La base trabajadora de la Zona 32 de Educación Preescolar del sector 04, exige la destitución de la supervisora profesora Esmeralda Berenice Darío Sánchez, por la incompetencia en el desempeño de sus funciones”. 
Demandan la atención del Secretario de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega, para establecer una mesa de trabajo.
También se informa que la Escuela Primaria «Vicente Guerrero» turno matutino encabezada por el director, Ricardo Olea Godoy, ubicada en la Comunidad de Tres Palos, solicitan a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, acudan al lugar para llevar a cabo el dictamen del plantel.
Ahí el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, se comprometió a enviar mañana personal de Protección Civil para llevar a cabo la supervisión de las instalaciones del centro escolar.

Los comentarios están cerrados.