Recategorizaciones y adeudo de prestaciones a integrantes del SUSPEG, algunos de los temas pendientes con el que será el nuevo gobierno

0 91

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 14 de junio del 2021.- Algunos de los problemas más severos que enfrenta el Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero ( SUSPEG), son las recategorizaciones, homologaciones para docentes, así como los adeudos millonarios que tienen principalmente los ayuntamientos, y que impiden el pago de prestaciones a sus afiliados.

Assael Said Carpio Salazar, presidente de la Junta de Central de Vigilancia del SUSPEG, señaló que esos temas deben ser atendidos con urgencia, porque están afectando a cada vez más trabajadores.

También refirió que los trabajadores de Telesecundaria que trabajan por jornadas no han sido atendidos y tienen derechos que no se les han respetado.

Hizo especial énfasis en el adeudo millonario, principalmente de los ayuntamientos al ISSSPEG, por lo que se requiere de una mayor atención y disponibilidad del gobierno del estado para que todo esto se pueda solucionar.

Precisó que el nuevo gobierno que encabezará la morenista Evelyn Salgado Pineda, debe poner atención a ese tema y hacer un esfuerzo por darle solución.

“Es una situación que la gobernadora tendrá que atender con mucha responsabilidad, porque es una grave situación que se ha venido arrastrando desde hace ya muchas administraciones, y se debe tener la disponibilidad para poder solucionar este asunto”, insistió el dirigente suspegista.

Recordó que el adeudo al ISSSPEG es de aproximadamente 870 millones de pesos, para una nómina de jubilados de cinco mil 888, y que los principales deudores son los ayuntamiento de Acapulco y Chilpancingo y la CAPAMA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.