Los empresarios le darán su voto de confianza a la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda: CCE

0 248

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 16 de junio del 2021.- Empresarios del Centro Coordinador Empresarial (CCE), determinaron darle el voto de confianza a la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, y confían en que se pueda establecer una nueva relación con el sector productivo del estado.

Así lo expresó Omar Elías Azar Herrera, dirigente de esta asociación, quien agregó que además de la gobernadora electa, darán su voto de confianza a todos los candidatos que resultaron ganadores en las diputaciones y presidencias municipales en la pasada contienda electoral.

“Nosotros tenemos fe, tenemos esperanza y que le damos y le vamos a dar el voto de confianza para establecer una nueva relación con el sector productivo del estado, con las nuevas administraciones también que tendrán que encabezar quienes fueron electos”, sostuvo el líder empresarial.

Compartió que recientemente se reunieron empresarios de diversas regiones del estado donde abordaron varios temas, entre ellos, el resultado de la elección.

Recordó que durante la pandemia en Guerrero cerraron 10 mil negocios, algunos de forma permanente y otros de manera temporal, con una pérdida de 50 mil empleos y que luego de que el estado paso a semáforo verde, se han ido recuperando poco a poco.

Expresó que el planteamiento que harán a la nueva administración estatal es que se puedan establecer políticas públicas a través de foros de consulta o en acuerdos directos con la que será la próxima gobernadora.

Adelantó que esperarán los tiempos para que se desahoguen los conflictos post electorales, por lo que darán un espacio de al menos 10 días para enviar el mensaje a quien encabezará la nueva administración, y como grupo empresarial tener un acercamiento con la que será la próxima titular del Poder Ejecutivo estatal.

Azar Herrera mencionó que la intención es que escuchen las próximas autoridades las propuestas que tienen los empresarios de los diversos sectores, “cada uno tiene sus vertientes muy diferentes y tendrán que ser tomadas en cuenta”, insistió.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.