Marchan y piden justicia por joven asesinado en Acapulco

0 93

– Desapareció el dos de mayo, y 24 horas después, encontrado sin vida  
 
Javier Trujillo 
 
Acapulco, Gro. – “Mi vida quedó destrozada. Él era el motivo de vivir, me mataron a mi vida, y mi vida quedó hecha pedazos”, dijo Jazmín Pelagio Heredia, madre del joven que fue asesinado, antes de quebrársele la voz. 

Esta mañana, familiares y amigos de Víctor Eduardo, jun oven trabajador que desapareció hace dos meses y que fue encontrado sin vida, marcharon del Asta Bandera al Zócalo de Acapulco, y clamando justicia. 

“Creo que no es justo, que estén matando inocentes, queremos justicia porque era un niño (joven de 20 años) bueno, que no se metía con nadie, trataba de apoyar a todos conforme iba pudiendo. 

“Solo pido justicia, que las autoridades ministeriales respondan bien porque la verdad no he tenido respuestas claras. Hay mucha negligencia, hay muchas cosas que no están claras y lo único que yo pido es justicia para Víctor Eduardo”, dijo la madre del joven trabajador, Jazmín Pelagio. 

Este domingo, la marcha partió del Asta Bandera a lo largo de la costera Miguel Alemán, hasta llegar al zócalo porteño. Durante la manifestación, se lanzaron gritos de justicia, justicia por familiares y amigos de Víctor Eduardo. 

Detalló que su hijo Víctor Eduardo, trabajaba en la empresa Hielo de Guerrero, y que mantenía comunicación permanente desde que salía de su casa hasta que regresaba y que el pasado 2 de mayo ya no apareció. 

“Ese mismo día (dos de mayo), personal de la empresa encontraron la mochila dentro de la unidad que quedó abandonada, la recogieron y se la llevaron a la empresa”, declaró entre sollozos. 

Al día siguiente, tres de mayo encontraron dos cabezas en la colonia Progreso, y los dos cuerpos fueron rescatado en la bahía de Acapulco, y sacado del parque de la Reyna por la Armada de México.  

“Así mi vida cambió y quede destrozada”, dijo la afligida madre, para en seguida romper en llanto. 

En la manifestación, participó la Asociación de Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos, quienes pidieron a las autoridades ministeriales que se avance en la investigación, y acusan que la empresa en la que trabajaba, Hielo de Guerrero, no les ha dado una respuesta positiva. 

“Sus cosas fueron encontradas en la camioneta de la empresa de su trabajo, y su empresa Hielos de Guerrero, no se ha hecho responsable, ni siquiera para darme el pésame, se han deslindado de todo, y no es justo”, reprochó. 

Por lo anterior, reclaman a las autoridades se agilice la investigación y se castigue a los responsables.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.