Avizoran organizaciones de campesinos una tensa relación con la nueva administración estatal

0 61

– Perciben poca disposición para asumir acuerdos

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 7 de julio del 2021.- La relación con la nueva administración estatal podría ser tanto o más difícil que la qué hay entre el gobierno federal y las organizaciones sociales, vislumbró Evencio Romero Sotelo, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos.

Explicó que si los tribunales ratifican el triunfo de la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, y la morenista sigue los pasos del presidente Andrés Manuel López Obrador de sostener una política de confrontación con las organizaciones sociales, “va a ser complicada la relación”, insistió.

El líder campesino también mencionó que aun no definen cual va a ser la propuesta de beneficio al campo que plantearán las casi 40 organizaciones sociales y campesinas aglutinadas en el bloque Fuerza Guerrerense, que en las pasadas elecciones apoyaron a los candidatos de la alianza conformada por los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática (PRI-PRD).

“Nos vamos a reunir para definir un posicionamiento en relación al gobierno entrante”, expuso Romero Sotelo, quien confirmó que quienes forman parte de Fuerza Guerrerense están conscientes de que por la política implementada por el gobierno de la República, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que es de ataque y satanización de estas asociaciones, será difícil la relación con el próximo gobierno del estado.

A título personal, dijo que su trato con la gobernadora electa será “de respeto y también espero que haya respeto por parte del gobierno entrante a las organizaciones”.

Externó que se pretende llevar a cabo un foro estatal en Chilpancingo en el que participen todas las organizaciones que conforman el bloque Fuerza Guerrerense, para definir cuál será la ruta que van a seguir con el gobierno que entrará a partir del 15 de octubre.

Evencio Romero enfatizó que el ataque sistemático de López Obrador contra las organizaciones sociales y campesinas, los obligó a apoyar a los partidos opositores al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “porque no somos masoquistas, no vamos a ir a donde nos están mentando la madre, no vamos a apoyar a un cabrón que nos está diciendo mañosos, por eso optamos por la opción de apoyar a la coalición PRD-PRD, pero porque además nosotros analizamos y vimos que guerrero está al margen de los apoyos para el campo que otorga el gobierno federal”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.