Acusan al INE de no promover consulta

0 78

– Son las mismas «tapaderas» de los corruptos, dice Galdino Nava

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – Antes de llevar a cabo la consulta ciudadana contra ex presidentes de México, acusa que el Instituto Nacional Electoral (INE), rechazó colocar todas las casillas para que los guerrerenses acudan a la consulta.

Ante los representantes de más de 70 municipios del estado de Guerrero, se les exhortó a que se cumpla con la meta de más de 800 mil ciudadanos que participen en la consulta.

«Hoy el INE, está tratando de hacerlo nuevamente, al grado que no puso la cantidad de casillas que se necesitan en el estado de Guerrero para tener una gran suma de votos.

«Los compañeros van a acudir a decir si en el juicio a los corruptos. El INE los está protegiendo porque son lo mismo, nadie los puede quitar, tratan de cuidar a los corruptos», dijo Galdino Nava, Coordinador de la consulta.

Afirmó que en zonas donde Morena logró una alta participación del electorado, el INE dispuso menos mesas para llevar a cabo la consulta popular, y con ello evitar que vaya la ciudadanía.

En Acapulco, Galdino Nava, y la diputada federal Rosario Merlín García, promueven la consulta ciudadana, y se reunieron con los coordinadores de las siete regiones de la entidad, quienes reclamaron que carecen de recursos para llevar a cabo la consulta.

«Sobre todo en la región de la sierra de Guerrero, es difícil, pero lo haremos por iniciativa propia», reprochó uno de los promotores de la consulta.

Otro de los promotores de la consulta en la región de la montaña de Guerrero, Julian, dijo que la consulta «también servirá para evitar que servidores públicos roben en el futuro».

En tanto, el representante de Morena ante el INE, Jaime Castrejón, aseguró que los ciudadanos que participen sólo podrán votar una sola vez, pues se les marcará el dedo con tinta indeleble.

Se informó que se necesitan 37 millones de personas que digan que si se debe enjuiciar a los ex presidentes, los cuales incurrieron en delitos graves que deben ser castigados.

«Si no logramos alcanzar una participación del 40 por ciento de los ciudadanos, habremos fracasado», les advirtió el represente de Morena ante el INE, Jaime Castrejón.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.