Industriales de la Masa y la Tortilla buscan la estabilización del precio de la tortilla

0 118

– Se resisten a elevar los precios

Angela García

Industriales de la Masa y la Tortilla manifestaron que se hace lo posible para mantener estable el precio de la tortilla y evitar un incremento que lesionaría la economía de las familias, principalmente por la escasez de maíz que se enfrenta en la entidad.

Abdón Abel Hernández Olvera, presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en la Zona Centro, informó que el maíz en el estado de Guerrero se ha terminado desde hace varias semanas, lo que implica una mayor inversión económica para abastecer sus negocios con la principal materia prima.

La escasez de grano, indicó que ya ocasionó que se vieran afectadas más de cien tortillerías artesanales y 40 tortillerías de máquina, las cuales han tenido que cerrar, pues ya no les resulta costeable producir, porque los precios del poco maíz que existe en el mercado se dispararon.

Destacó el hecho de que durante 5 años no se dieron incrementos importantes, a partir del apoyo que les otorgó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Sin embargo, en el trayecto de 2021 se dio el incremento de tres pesos el kilo, situación que reconocen como grave.

Hernández Olvera sostuvo que se pretende mantener hasta donde sea posible los precios, de tal manera que si hubiera algún ajuste, este se tendrá que analizar a detalle con los integrantes de la asociación, para garantizar que sea una medida completamente necesaria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.