La Secretaría del Trabajo convoca a jornaleros agrícolas para laborar en empresa norteamericana

0 196

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 21 de julio del 2021.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Chilpancingo, asesora a un grupo de 35 jornaleros agrícolas, en su proceso de entrevistas para ocupar algunos de los 130 puestos de empleo disponibles que ofrece una empresa de Estados Unidos.

Se trata de la empresa LIPMAN, instalada en el país vecino, donde se cuenta con vacantes para trabajar tierras de cultivo de jitomate en California, Estados Unidos.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado de Guerrero, Oscar Rangel Miravete, informó que en el primer día de registro acudieron personas procedentes principalmente de Chilapa.

Los jornaleros que deseen postularse para participar en este proceso, deberán cubrir los siguientes requisitos: radicar en Acatepec, Tlapa o Chilapa, tener más de 22 años, contar con por lo menos 3 años de experiencia en el cultivo de jitomate y ser casado.

Además de presentar acta de nacimiento, CURP, INE vigente, Certificado de Primaria, comprobante de domicilio vigente, acta de matrimonio o constancia de concubinato, constancia de ser campesino, constancia laboral, donde acredite experiencia en el cultivo de jitomate; pasaporte vigente, en caso de no contar con el documento, tener la disposición para tramitarlo, y nunca haber ido a Estados Unidos ya sea de manera documentada o indocumentada.

El proceso de entrevistas inició este lunes y concluye el día lunes 2 de agosto, para lo cual los postulantes deben acudir a las oficinas de la STPS de Tlapa, ubicadas en la calle Matamoros No. 64, colonia El Peligro en un horario de 9 a 14 horas, y en Chilpancingo en Dr. Galo Soberón y Parra No. 1 colonia centro.

Rangel Miravete señaló que de esa manera es posible ir recuperando los empleos perdidos por la Pandemia que generó el Covid 19, con lo que también se cumple el objetivo de generar empleos formales para una mejoría en la calidad de vida de las familias guerrerenses.

Recordó que en 2019 fueron mil 500 los jóvenes jornaleros que fueron contratados en empresas agrícolas de Estados Unidos y Canadá, pero debido a la Pandemia provocada por Covid 19, en 2020 solo se pudo colocar a 150 jóvenes.

Finalmente, mencionó que en estos momentos también está abierta la Convocatoria para acudir a Alemania, donde serán contratados para el cuidado de adultos mayores, “en esos casos los postulantes ni siquiera tienen que hablar Alemán, aunque si con disposición de aprender el idioma, solo se requiere que estén titulados y cuenten con su cédula profesional”, y acudir a las oficinas de la secretaría en Chilpancingo o Acapulco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.