El folklore guerrerense llega a Lynnwood, Washington

0 89

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 11 de agosto del 2021.- Del 9 al 15 de agosto de lleva a cabo un taller de danza folklórica de Guerrero para grupos mexicanos de danza radicados en Washington; como parte del convenio de hermanamiento entre las ciudades de Chilpancingo y Lynnwood.

Julieta Altamirano Crosby, City Cónsul de Lynwood, recordó que desde el 14 de septiembre de 2020, en una ceremonia virtual, la alcaldesa de esa ciudad, Nicola Smith y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, firmaron la relación de Amistad de Ciudades entre Lynnwood, WA y Chilpancingo, Guerrero.

Ese convenio de amistad entre ambas ciudades rindió frutos a menos de un año de su firma dijo Julieta Altamirano, quien es originaria de Chilpancingo y radica desde hace varios años en Estados Unidos.

De ese modo, del 9 al 15 de agosto, Concepción Bello Nava, directora artística de la Compañía de Danza Folklórica Xochicalli de Chilpancingo, impartirá un taller con los grupos de baile mexicanos radicados en el noroeste del Estado de Washington, “Bailadores de Bronce” y “Herencias Mexicanas”.

El taller incluye danzas tradicionales de Guerrero, maquillaje, vestuario y peinados y tocados de los bailes folklóricos tradicionales.

Concepción Bello Nava tiene una experiencia de más de 30 años como maestra de danza folklórica, es directora artística de la compañía de danza Xochicalli, y presidenta del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.