Futbolistas denunciaron falta de apoyo para acudir a una justa nacional

0 60

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 24 de agosto del 2021.- Un grupo de deportistas se manifestaron en el acceso principal de Casa Guerrero para solicitar al gobierno estatal su apoyo económico para participar en el Torneo Nacional de Fútbol para Mayores representando al estado.

Manuel Vázquez, director técnico de la selección en la categoría de mayores de 60 años, informó que desde el 26 de julio entregaron en la oficina del gobernador un documento solicitando apoyo para viáticos del representativo, además de una audiencia con el mandatario en el que se hiciera el abanderamiento de los deportistas.

Los veteranos lamentaron que el gobierno del estado no ha respondido a la petición que le hicieron, “y extraoficialmente nos comentan que no hay dinero, porque el gobierno ya está entregando y que la pandemia no permite apoyar, pero por escrito no nos quieren responder”.

El torneo en el que participarán como representantes de Guerrero, se llevará a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, del 10 al 12 de septiembre y participan equipos de toda la república así como invitados de Estados Unidos y Canadá.

Agregó que en la competencia nacional participarán muchos exjugadores profesionales que están en el retiro pro su avanzada edad, ya que se juega en categorías de 55, 60 y 65 años.

Los deportistas veteranos se instalaron en las vallas afuera de la residencia oficial de Casa Guerrero y advirtieron que en caso de que no reciban una respuesta positiva a su petición, extenderán su movilización y van a bloquear calles y avenidas de la ciudad capital, como medida de presión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.