Familiares de desaparecidos realizan misa en FGE

0 111

– Reconocen la labor de la activista Guadalupe Rodríguez, quien murió el fin de semana

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Familiares de víctimas de desaparición forzada realizaron una misa en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el contexto del Día Internacional del detenido -Desaparecido.

Durante la mañana de lunes, un grupo de 20 personas ingresaron por la entrada del estacionamiento de la FGE, dónde un grupo de policías ministeriales les impidieron el paso al formar una valla humana para impedirles ir más allá del pasillo principal.

Ante dicha acción, los activistas tomaron la decisión de oficiar la misa a 100 metros de la caseta de vigilancia, la cual fue oficiada por el sacerdote y director del centro de Atención A Víctimas Minerva Bello, José Filiberto Velázquez Flores.

Que recordó el fallecimiento de la activista de Chilpancingo Guadalupe Rodríguez, líder de buscadoras de fosas clandestinas, quien murio el viernes 20 de agosto en una clínica de Iguala, por Covid-19.

Durante la ceremonia recordaron y reconocieron el trabajo a favor de los derechos de las víctimas de desaparición forzada.

El sacerdote reitero que la lucha que emprendió en búsqueda de su hijo y de justicia, favoreció a todos los que fueran parte de los colectivos y por lo tanto, no será olvidada y su legado prevalecerá.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.