No hay avances en las investigaciones, denuncia familia de Jacinto Palacios

0 132

– Los hijos del maestro en artes marciales piden a la Normal de Ayotzinapa y la empresa «Turistar» que colaboren con las autoridades
– Temen que con el cambio de gobierno, en 13 días, el caso quede impune

Vianey Ponce

Los hijos del campeón de artes marciales mixtas, Jacinto Palacios Celino denunciaron que no hay avances significativos en las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) respecto al accidente del 17 de septiembre, en el que su padre perdió la vida; temen que con el cambio de gobierno, el próximo 15 de octubre, el caso quede impune.

En conferencia de prensa, Afit Josué y Bibiana Palacios, hijos del instructor Jacinto Palacios, denunciaron que aunque vía telefónica y en redes sociales, la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa se comprometió a colaborar en el caso, en los hechos no han querido revelar quien conducía el autobús que se impactó con el vehículo de Jacinto Palacios Celino.

También señalaron que en la Fiscalía General del Estado (FGE) les cancelaron la reunión que tenían programada para el miércoles 29 de septiembre, día en que el gobernador Héctor Astudillo Flores y el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila les ofrecieron reunirse con ellos.

Afit Palacios, el hijo mayor, explicó que se les prometió que en esa reunión se les presentaría los resultados del peritaje realizado respecto al siniestro, así como el avance de las investigaciones.

Sin embargo, llegada la fecha les informaron que se reprogramaría para la próxima semana, sin especificarles el día ni la hora exacta.
Detalló que el día en que se reunió con el gobernador y el fiscal, se les dijo que no era necesario que iniciarán un proceso legal aparte, pues la propia Fiscalía llamaría a los estudiantes que viajaban en el autobús a declarar.

En conferencia de prensa en la capital estado, Afit Josué y Bibiana Palacios, señalaron que a pesar de que personas que conocieron a su padre de forma personal y algunas más en redes sociales les refrendan su apoyo, ante la exigencia del esclarecimiento de los hechos, ellos han sido pacientes y han querido confiar en los plazos que les dieron las autoridades.

Pero recordaron que en 13 días se dará la transición del gobierno estatal, por lo que temen que su caso se quede archivado, como muchos otros.

Por este motivo lanzaron un llamado a las autoridades para que se agilicen las investigaciones.

A la Normal de Ayotzinapa y la empresa de autobuses Turistar, les pidieron colaborar con las autoridades, pues señalaron que tanto los estudiantes como la empresa saben quien era el conductor de la unidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.