El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero confirmó que a partir del lunes, en las siete regiones de la entidad se implementará el operativo Mochila Segura, con la intención de evitar ataques armados entre integrantes de la comunidad escolar.

En las instalaciones de la 35 Zona Militar, De la Vega Otero anticipó que este día se reuniría con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el general Pedro Almazán Cervantes y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Ramón Navarrete Magdaleno, para afinar los detalles.

Los operativos se implementarán en las siete regiones, aunque admitió que con particular énfasis en las ciudades de mayor concentración de escuelas.

Los niveles a revisar serán primaria, secundaria y medio superior, que son los sectores más vulnerables en este tipo de asuntos.

Hizo un llamado a los padres de familia para que colaboren con las autoridades respaldando la medida, en el entendido de que la intención es proteger a sus hijos.

En ocasiones pasadas, dijo que la implementación del operativo ha producido el decomiso de armas blancas y punzocortantes, pero no armas de fuego, sin embargo insistió en la necesidad de prevenir ataques trágicos entre los estudiantes.

Deja tu opinión