*Le roban vehículo, carteras, relojes y armas
*Hechos ocurridos en la carretera federal

El alcalde de Copala, Guerrero, Nazario Damián Céspedes y sus escoltas fueron privados de su libertad más de cuatro horas y despojados de sus pertenencias y un vehículo en los límites de San Marcos y Acapulco.

Se informó que la unidad en que viajaban escoltas y la primera autoridad fue interceptada aproximadamente a las 20:30 horas y fueron liberados, tras haber sido despojados de todas sus pertenencias.

Los armados, fueron abandonando a cada uno de los escoltas en diferentes puntos y en plena obscuridad; se indica que uno elemento de seguridad fue quien alertó a los militares y se desplegó un operativo de búsqueda.

De acuerdo con las primeras versiones fue un grupo de hombres que portaban armas de grueso calibre, que interceptaron el vehículo en el que viajaba el edil del Partido Verde Ecologista Mexicano, Nazario Damián, sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional adelanta del poblado Las Horquetas en San Marcos, región de la Costa Chica de Guerrero.
Lo anterior fue confirmado por el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia quien aseguró que tanto el edil Damián Céspedes como sus escoltas resultaron ilesos.
“De acuerdo con lo que se nos informaron fue un grupo de hombres armados quienes los interceptaron y despojaron de sus carteras, celulares, armas de cargo (a los escoltas) y otras pertenencias.
“Además del vehículo hay que destacar que tanto el alcalde (Nazario Damián) como sus escoltas son reportados como ilesos y eso es lo más importante”, señaló el vocero, Álvarez Heredia.

Mientras en un comunicado oficial, Álvarez Heredia dijo que alrededor de las 20:40 horas del lunes, el alcalde Nazario Damián viajaba de Acapulco a Copala acompañado por tres personas cuando fue interceptado en el tramo carretero Barra Vieja–Bonfil por aproximadamente cinco hombre desconocidos que portaban armas de fuego de grueso calibre quienes lo obligaron a descender de su vehículo.

Se detalla que con violencia se lo llevaron junto a dos de sus acompañantes; en tanto, su chofer que era el tercer acompañante, fue abandonado sin ropa cerca de una tienda de conveniencia, llevándose consigo el vehículo que este conducía.

Remarcó que el Presidente Municipal y sus dos acompañantes fueron localizados en la cercanía de la localidad de Plan de los Amates, en el municipio de Acapulco, después de que fueron abandonados en un paraje, atados de manos y pies. 

Después de ser rescatados y auxiliados, el alcalde y sus dos acompañantes fueron escoltados por efectivos de la Policía Estatal y elementos del Ejército Mexicano hasta su lugar de origen, no sin antes asesorarlos y conminarlos para que interpusieran la denuncia correspondiente.

Cabe mencionar que en esa zona opera una banda de presuntos integrantes de una célula delictiva que roba vehículos a quienes circulan por la zona a pesar de que muy cerca de ahí está un retén del Ejército mexicano.

Deja tu opinión