Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) bloquearon las vialidades cercanas al Palacio de Gobierno, exigen la asignación de maestros para 25 escuelas de Montaña baja.

Olga María Casarrubias, vocera de la CETEG en la Montaña baja, sostuvo que lo que se registra en estos momentos, es un incumplimiento muy claro  compromisos contenidos en minutas, previa justificación de la  parte demandante.

Los mentores solicitan que se respetan acuerdos que ya pactaron con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que básicamente consisten en la asignación de 33 maestros que se requieren en la parte baja de la región Montaña.

Estos 33 profesores deben canalizarse para planteles de educación bilingüe y telesecundaria, para atender a un promedio de 22 alumnos por plantel en municipios como Chilapa, Zitlala, Hueycantenango, Atlixtac y Ahuocotzingo.

El acuerdo de la asignación de profesores data desde el 21 de diciembre de 2016, la SEG aceptó canalizar el recurso humano tras la exposición de una relación de necesidades por parte de los demandantes.

En diciembre, pese a que se tenían los compromisos afianzados, los representantes de la SEG se fueron de vacaciones y dejaron la minuta sin cumplir, lo que propició la movilización de este viernes.

Deja tu opinión