*Se les aplicaron multas por 22 mil pesos

*Se determinó que deben brindar dos horas gratis
Acapulco, Gro.- Autoridades del municipio de Acapulco, clausuraron seis estacionamientos de centros y plazas comerciales, por negarse cumplir el nuevo reglamento que autoriza dos horas de estacionamiento gratuito, por un consumo mínimo de 50 pesos.

En un operativo realizado por personal de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos se clausuró y aplicó multas a seis estacionamientos que violaban la ley al no otorgar las dos horas de cortesía por consumo mínimo.

Tras las clausuras, se colocaron sellos en las plumas de acceso, en las máquinas expendedoras de boletos y casetas de cobro de los estacionamientos de Galerías Acapulco –en la Gran Plaza–, y Galerías Diana, Walmart costera, Aurrera costera, Aurrera de avenida Universidad y Sam´s Club Farallón.
Además se notificó a los administradores de dichos centros y plazas comerciales sobre la sanción económica de 22 mil pesos a la que se hicieron acreedores por violar la normatividad emitida a través de la Ley municipal.

Las autoridades del gobierno municipal, señalaron que por indicaciones del alcalde, Evodio Velázquez Aguirre, y del Cabildo porteño se procedió para hacer valer los reglamentos municipales.

“La preocupación de las autoridades del municipio es que no se siga lesionando la economía de los acapulqueños, hay mucha resistencia por parte de los empresarios (de los estacionamientos en centros comerciales y plazas), y siguen cobrando el estacionamiento, entonces por eso que se actuó”, se indicó.

El edil perredista, Amilcar García Estrada dijo “que hay un presidente municipal preocupado porque lo que se hizo como reglamento (que) se respete, que malo que haya empresarios que se han olvidado de que lo más importante es que sus clientes los prefieran y vengan y les consuman, entonces no es nada malo para ellos, si el cliente que va y les consume y les genera ganancias tiene el mínimo derecho de recibir un lugar donde estacionar su auto y hoy estamos viendo que ese derecho se les respete”, remarcó.

El reglamento de Estacionamientos para Acapulco, entró en vigor en octubre de 2016, y establece dos horas gratuitas a los clientes que demuestren un consumo mínimo de 50 pesos en tiendas de autoservicio y plazas comerciales.

Deja tu opinión