Para ratificar el rechazo al incremento en el precio de la gasolina

Con marchas y protestas contra el gasolinazo, la dirigencia del PRD en Guerrero responderá al Plan de Austeridad anunciado por el gobierno de Guerrero durante la jornada del domingo.

En un rancho ubicado en la entrada sur de Chipancingo, el comité ampliado del partido del sol azteca sostuvo una reunión emergente con la intención de diseñar una estrategia encaminada a responder de forma política y mediática al Plan de Austeridad que la jornada del 22 de enero anunció el jefe del Ejecutivo local.

De acuerdo con Salvador Mojica, integrante del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), lo dado a conocer en la residencia oficial casa Guerrero no es más que un intento por contener desde los medios de comunicación la inconformidad de la población ante el incremento en el precio de los combustibles.

“Que el gobernador se disminuya su salario en un 30 porciento es completamente insignificante, porque no representa ningún apoyo real para la sociedad”, dijo el hermano de Beatriz Mojica Morga, secretaria general del Comité Nacional del partido amarillo.

Demetrio Saldivar Gómez, secretario general del CEE, indicó que hay la necesidad de coordinar todas las acciones que se vayan a realizar en el contexto del incremento en el precio de la gasolina, para no tener pequeñas manifestaciones aisladas, que no tengan  mayor impacto social.

En el encuentro participan diputados locales como Erika Alcaraz Sosa, secretaria de la Junta de Cordinación Política del Congreso del estado, además de Sebastián de la Rosa Peláez, ex dirigente del partido en el estado y Raymundo García Gutiérrez, presidente de la Comisión Legislativa de Salud.

En el encuentro se ha planteado la necesidad de impulsar una movilización masiva para responder de manera contundente al Plan de Austeridad anunciado por la administración estatal y representantes de la Iniciativa Privada, para demostrar que la inconformidad social persiste a pesar de las medidas de austeridad adoptadas también en los gobiernos municipales.

 

Deja tu opinión