Detienen a una persona con arma de fuego

Acapulco, Gro.- Agentes federales de la Procuraduría General de la República (PGR), destruyeron cinco plantíos de amapola, detuvieron a una persona y aseguran un arma y un vehículo en Tlacoapa, Guerrero.

En “El Capulín”, agentes federales ubicaron y destruyeron cinco sembradíos de amapola, en una superficie de 18 mil 521 metros cuadrados, con una densidad de 16 plantas por metro cuadrado.

De acuerdo con los informes, el plantío tenía una altura promedio de 70 centímetros por cada una de las plantas, y se logró erradicar un total de 262 mil 400 plantas de la flor de amapola.

Lo anterior ocurrió en la comunidad de El Capulín, municipio de Tlacoapa, región de la Montaña de Guerrero, por lo que la delegación de la PGR en Guerrero, inició una Carpeta de Investigación por delitos Contra la Salud, en su modalidad de siembra y cultivo de plantas, posesión de semillas de amapola y portación de arma de fuego, en contra de un hombre.

De acuerdo con el informe policial homologado, elementos de la Policía Federal Ministerial, con el apoyo de personal de la Policía Federal, realizaron una inspección en un rancho, que se localiza en el poblado El Capulín, municipio de Tlacoapa, donde detuvieron en flagrancia a un hombre.

Se indica en la carpeta ministerial que al momento en que se encontraba en un sembradío de amapola realizando labores de cultivo, se detuvo a una persona y junto al plantío había un rifle calibre 22.

Aseguraron una cubeta con cuatro kilogramos de semilla de amapola, una camioneta tipo pick up modelo 2014, propiedad del imputado, y ahí se encontró un rifle calibre 22, un cargador metálico y 18 cartuchos útiles.

Los agentes federales recolectaron diversas muestras representativas de los sembradíos para ser presentadas como indicio ante el Fiscal de la Federación de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo en Guerrero, quien determinará la situación jurídica del detenido conforme a Derecho.

Deja tu opinión