*Advierte que 2017 será un año “difícil”

*No subirá ni tortillas ni pasajes, dice

 

Acapulco, 17 de enero.- Tras reconocer que el presente año será difícil en el entorno económico, generado por el aumento en combustibles, el gobernador Héctor Astudillo Flores, exhortó a los sectores productivos y empresariales a la unidad para sortear estos tiempos difíciles en Guerrero.

“El año empezó de una manera muy difícil, yo había venido diciendo que el 2016 lo cerramos muy bien, que habíamos atendido todos los compromisos del gobierno del estado y que íbamos a inaugurar más de mil 200 obras que estamos terminando en todo el estado.

“Se atravesó el tema de la gasolina, y sin duda este ha cambiado la agenda y en los últimos días hemos estado en dialogo con grupos organizados que generan economía; ayer me reuní con los de la masa y la tortilla y les pedí que no aumentaran el precio de la tortilla”, dijo el mandatario estatal.

Además señaló que también ha dialogado con el sector organizado del transporte, para pedirles que ayuden que no aumenten el precio, con los empresarios de Coparmex de Chilpancingo y Acapulco.

Lo anterior al hacer entrega de microcréditos, en el Centro Internacional se Convenciones, el mandatario guerrerense dijo que no es muy grato empezar el año con incrementos, por los efectos que generan a la economía familiar.

Remarcó que su gobierno está efectuando reuniones constantes con sectores como el del transporte, la masa y la tortilla, grupos empresariales para que no aumenten sus precios y enfrenten unidos estos tiempos difíciles.

Astudillo Flores, también hizo un llamado a los alcaldes de los 81 municipios, con los cuales ya se ha reunido, para que en sus respectivos municipios el gasto se ejerza “más preciso y más transparente”.

Insistió en que el presente año será difícil pero tienen que caminar unidos, “debemos estar juntos porque a nadie le conviene un Estado debilitado”, dijo ante beneficiarios del FAMPEGRO.

En su intervención, el director general del Fondo de Apoyo a la Micro y Mediana Empresa del Estado de Guerrero, dependiente de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, Julio César Bernal Reséndiz, dijo que a pesar de que en 2016 al recibir la administración la situación fue crítica se entregaron 700 microcréditos, sin embargo este año se multiplicaran.

 

Deja tu opinión