Acapulco, Gro.- A pesar del incremento de la gasolina las 14 delegaciones de la Cruz Roja en Guerrero continuarán operando para continuar salvando vidas, afirmó la presidenta de la benemérita institución, Susana Palazuelos.

La representante de la Cruz Roja mexicana en la entidad, Palazuelos Wichtendahl, reconoció que el aumento del combustible ha generado un deterioro en la economía de la institución, y llamó a los guerrerenses a dar donaciones.

“Nos afecta como a todos, si aumentan la gasolina el 20 por ciento, nuestros gastos aumentan el 20 por ciento y una ambulancia (de la marca) Nissan gasta dos litros y medio de gasolina por cada kilómetro, y ahorita tenemos siete y pues eso nos va a afectar (en la economía de las delegaciones de Cruz Roja).

“La única planeación (que tiene la institución de la Cruz Roja) es no parar el servicio (para la ciudadanía) y seguir viendo cómo podemos recabar más fondos y que todos nos ayuden para poder seguir salvando vidas”, dijo.

La delegada de Cruz Roja, comentó que las 14 delegaciones que se tienen en el estado conforman un total de 69 unidades en las siete regiones de Guerrero y que todas las ambulancias están en muy buen estado.

“A eso nos decidamos a salvar vidas, a veces hay unidades que se han echado a perder pues piden que vayamos a dar un servicio a una colonia lejana, y pues pasas entere los ríos y las piedras y las friegas (descomponen)”, se lamentó.

Detalló que además de las siete ambulancias que operan en el puerto de Acapulco, aseguró que todas son nuevas.

En tanto en las siete regiones operan 69 ambulancias y vehículos de la Cruz Roja en los municipios de Cuajinicuilapa, Ometepec, San Marcos, Acapulco, Coyuca, Atoyac, Tecpan, de Galeana, Zihuatanejo de Azueta, Tlapa de Comonfort, Chilpancingo, Taxco de Alarcón Iguala y Ciudad Altamirano.

Lo anterior previo a una conferencia en la que invitó a la ciudadanía para que acudan a la representación de la obra “El Lago de los Cisnes”, y señaló que parte de lo que se recaude será para apoyar las labores de la benemérita institución

Deja tu opinión