*Piden cese los aumentos a los combustibles 

 

Acapulco, Gro.- Más de 800 personas agrupadas en la CETEG de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, organizaciones gremiales y sociales, marchan para exigir que baje el precio de la gasolina.

Al frente marchan la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) agrupados en el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, el STAUAG, los jubilados del SNTE y la organización política “Por México Hoy”.

“En esta convocatoria participan organizaciones sociales y políticas, un gran conjunto de agrupaciones que marchamos del Asta bandera al Zócalo, para exigir a Enrique Peña Nieto y al Secretario de Hacienda y Crédito Público (José Antonio Meade Kuribreña) que baje el costo de la gasolina.

“Es un costo criminal porque ha incrementado los costos de la canasta básica, entonces necesitamos el costo se venga abajo queremos el costo de la gasolina igual que como estaba en el 2016, no es posible que ya se anuncie otro incremento”, reprochó el líder político.

Dijo que es necesario unir esfuerzos contra la política criminal de Donald Trump por lo que pidió unidad. “Vamos contra la política de Donald Trump y pidió no distraerse con Peña Nieto”, remarcó.

La marcha fue encabezada por los diferentes representantes de las organizaciones gremiales y sociales que marcharon lanzando consignas a lo largo de la costera Miguel Alemán.

Ahí marchan un grupo de integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa la Parota, liderados por Felipe Flores, grupo disidente de Marco Antonio Suastegui y hasta la organización ambientalista “Guerreros Verdes”, seguida por comerciantes y un grupo de ciudadanos.

 

Deja tu opinión