Los contienen con policías antimotines

 

Al menos 300 integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) marcharon del monumento a las Banderas hacia la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación (SEG), en donde exigieron la entrega de material didáctico, equipo de computo y uniformes.

El FUNPEG está formado por alumnos de las nueve normales públicas del estado, quienes desde finales de 2016 se han movilizado para solicitar a la SEG la entrega del equipo que los estudiantes de cuarto grado necesitan para realizar sus prácticas profesionales.

Desde las 11:00 horas, los jóvenes partieron del punto conocido como Las Banderas, en la parte sur de la capital del estado y caminaron sobre la avenida Lázaro Cárdenas para llegar hasta la dirección de Finanzas de la  SEG.

Ahí los esperaban decenas de policías estatales habilitados como antimotines, los que instalaron un cerco de resguardo en el acceso principal di dichas oficinas, cerrando completamente una calle de la colonia Universal.

La vigilancia de la policía fue interpretada por los normalistas como un acto de represión por parte del gobierno ante su protesta, que aclararon, era completamente pacífica.

Para ello, recordaron que dentro de las demandas que arrastran se encuentra la entrega de material didáctico, uniformes, además de computadoras portátiles.

 

Deja tu opinión