*Viviendas, refacciones, seguridad social y otros apoyos

 

 

Acapulco, Gro.- El dirigente de la organización de transportistas del Servicio Público en Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, plantea al gobierno estatal la realización de un estudio socio económico para determinar un incremento al pasaje que sea “mínimo”, ante el incremento por el llamado gasolinazo.

“Pediríamos al gobierno del estado y nosotros, los transportistas, haríamos un estudio socio económico y que arrojara los resultados a la luz pública. Sugerimos que tiene que haber una responsabilidad del gobierno y de los transportistas, por el aumento de la gasolina y no elevar los precios del pasaje.

“El transportista es el trabajador más desprotegido, no tiene seguridad social, no tiene asegurada a su familia, el que está a merced del atraco, de secuestro, de extorsiones y nosotros pediríamos esa garantía”, dijo Hernández Cruz.

Adelantó que ni la organización “Un nuevo horizonte para Guerrero”, ni ninguna otra agrupación pueden ni debe cobrar más porque no lo marca la ley, pero autoridades del gobierno del estado, deben asumir su responsabilidad y sancionar.

Ante la presencia de líderes de las siete regiones de Guerrero, leyó un escrito, donde plantea al gobierno estatal buscar mecanismos institucionales para los trabajadores del transporte público acceder a los servicios de Seguridad Social.

Además de convenios con compañías aseguradoras para que de manera bipartita, gobierno y transportistas, adquieran seguros de vida y de responsabilidad a terceros para el desempeño de su actividad.

“Con estas propuestas, pretendemos contribuir para establecer las bases de una pronta y ágil negociación con el fin de buscar mecanismos alternativos para afrontar la crisis que nos aqueja a todos y cada uno de los mexicanos y primordialmente a los guerreros por el incremento del combustible.

“Las voluntades encontradas en la fórmula perfecta que no afecta ni a la ciudadanía ni a los transportistas, no es por el contrario se traduce en beneficios que permiten el crecimiento de nuestra entidad federativa”, dijo.

Hernández Cruz, planteo que los tres niveles de gobierno promuevan a fondo perdido la compra de refacciones, adquisición de nuevas unidades para el transporte Publico y establecer esquemas para el financiamiento para adquirir y construir las viviendas para los transportistas de Estado de Guerrero.

Deja tu opinión