Sin novedad, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), del DIF y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) pusieron en marcha el operativo Mochila Segura en Chilpancingo.
La actividad considerada para el primer día comenzó alrededor de las 09:00 horas, con el uso de cuatro perros adiestrados para detectar diferentes tipos de sustancias tóxicas, en las aulas de la secundaria técnica número 150, ubicada en la colonia sección VII, en el lado poniente de Chilpancingo.
Participaron la presidenta del DIF, Mercedes Calvo de Astudillo, el secretario técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta y el presidente de la CEDH, Ramón Navarrete Magdaleno.
En la primera verificación no se ubicó ningún arma, pero se anticipó que la intención es que la operación mochila alcance por lo menos 400 escuelas, de las casi 12 mil que hay en las siete regiones del estado de Guerrero.
Los menores recibieron información relacionada con el número 911 en caso de emergencias, con el compromiso de que las autoridades acudirán de inmediato en caso de que se registre alguna situación de peligro.

Deja tu opinión