Acapulco, Gro.- El dirigente de los industriales de la masa y la tortilla en Guerrero, Arcadio Castro Santos llamo a autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor a aplicar multas a quienes aumente el precio del la tortilla.
Al mismo tiempo exhortó al delegado de la PROFECO, Saul Montufar Mendoza a que realice operativos para obligar a los tortilleros que entreguen kilos completos con la finalidad de contrarrestar la espiral inflacionaria por el gasolinazo.
«Quiero pedirle al delegado de la PROFECO que ponga mano dura contra todo aquel industrial de la masa y la tortilla que este abusando en estos momentos dando un precio que no está justificado.
«Un estudio socioeconómico que realizamos nos arrojó un incremento de un peso por cada kilogramo en el estado de Guerrero», dijo el líder de los tortilleros.
Castro Santos, reconoció que en diversos regiones del estado, el kilogramo de tortilla ya alcanzo los 20 pesos, lo que le pareció un abuso de los industriales de la masa y la tortilla, reprochó.

Deja tu opinión