Exigen el pago de salarios a 12 maestros

Acapulco, Gro.- Casi un centenar de personas, entre maestros y padres de familia mantienen un bloqueo sobre la carretera interestatal Tierra Colorada-Cruz Grande, exigen el pago de salarios de 12 maestros a quienes les adeudan desde hace casi seis meses.
Aproximadamente a las 07: horas mas de 90 personas de la comunidad de El Pericon, municipio de Tecoanapa, en la Costa Chica de Guerrero, instalaron el bloqueo carretero en esa localidad.
Son padres de familia y maestros de la preparatoria «justo Sierra», quienes bloquearon la carretera estatal Tierra Colorada- Cruz Grande, exigen el pago de 12 maestros a los cuales les adeudan desde septiembre del 2016  la cantidad de 228 mil pesos.
Acusan que al presidente del Comité de la Asociación Civil de Preparatorias Populares, Emiliano Carreto Moreno, de haber entregado 250 mil pesos al anterior director del centro educativo Loudoveo Baltazar Guevara, quien presuntamente se quedó con la totalidad de los recursos.
En tanto el profesor Elías García Bibiano, también docente de la preparatoria dijo que ya se había dialogado con Carreto Moreno y se acordó resolver los pagos y no han respetado los convenios.
Por lo anterior dijo que se continuará con el bloqueo el tiempo que sea necesario hasta que sean atendidos por alguna autoridad que le den solucion a su demanda.

 
 
 
 
 
 
 
Deja tu opinión