*Denuncian que la remodelación de avenida Alemán causa pérdidas económicas

Chilpancingo, 10 de febrero.- Comerciantes establecidos en un tramo de la avenida Alemán, analizan la posibilidad de demandar al Ayuntamiento Municipal de Chilpancingo, por las pérdidas económicas generadas por un proceso de remodelación de la avenida.

Este viernes, los locatarios se reunieron en la calle Colón, para trasladarse al Ayuntamiento Municipal de Chilpancingo, donde sostendrían una reunión con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, para debatir sobre la implementación de un plan emergente, para revertir la grave situación financiera de los más de 80 comercios establecidos en esa zona.  

La representante del bloque, Karen Terán Sosa, señaló que este viernes concluía el plazo acordado para que el gobierno municipal entregara la obra concluida, sin embargo, la construcción presenta un retraso considerable que ameritará por lo menos dos semanas más para su reapertura.

En los últimos 20 días de tareas de remodelación en la denominada área del bloque 4 de la avenida Alemán, que corresponde de la calle Colón a Pedro Ascencio, se han detenido en dos ocasiones los avances de la obra por falta de pagos de la empresa encargada.

El proyecto de la construcción, primero  contemplaba la remodelación de una de las dos aceras de la vía de circulación, sin embargo se inició con ambas a la vez, lo que empeoró la situación económica de los comercios.

“Las cifras son grandes pero no todo es ganancia, nosotros tenemos proveedores, trabajamos bajo crédito también, tenemos proveedores a los que le pagamos, pagamos rentas, pagamos empleados, y también las familias de los empleados dependen de nosotros del ingreso”, precisó Karen Terán.

Ante esa situación, los comerciantes organizados comenzaron a asesorarse con abogados, para ejecutar un mecanismo que permita que el ayuntamiento pague por las pérdidas económicas de los más de 80 locales, que actualmente se encuentran prácticamente cerrados, desde hace aproximadamente un mes, derivado de “promesas” no cumplidas.

Deja tu opinión