Chilpancingo, 9 de febrero de 2017.- Locatarios del Mercado ‘Benito Juárez’, iniciaron trabajos de limpieza en el contenedor de basura, a falta de intervención del gobierno municipal de Chilpancingo. 
 
La mañana de este jueves, los 28 locatarios de venta de alimentos, anunciaron que retirarán por su cuenta la basura que generen y los restos del contenedor metálico, ubicado en la entrada al estacionamiento del Mercado ‘Benito Juárez’ y sobre el boulevar Vicente Guerrero. 
 
El pasado martes, ante la falta de apoyo de las autoridades municipales por no recolectar de manera adecuada los desechos sólidos, los comerciantes iniciaron el retiro del contenedor de basura, para detener la acumulación masiva de bolsas de residuos. 
 
En conferencia de prensa, los denunciantes dieron a conocer que conformarán su propio sistema de recolección de basura, ante las deficiencias el proyecto municipal del gobierno de Marco Antonio Leyva. 
 
Hace unos días, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Sergio Del Moral Benítez, anunció sobre la posibilidad de instalar 4 tolvas de concreto en puntos estratégicos de la ciudad, para albergar los residuos sólidos de manera temporal.
Deja tu opinión