Solo detuvieron a dos presuntos secuestradores

Acapulco, Gro.- Con palos, machetes, molotov y piedras un grupo de personas y familiares de Raybel Jacobo de Almonte «El Tequilero», impidieron con violencia que efectivos militares y agentes ministeriales detuvieran a integrantes de una célula delictiva.
Lo anterior ocurrió en la comunidad serrana de La Gavia, perteneciente al municipio de San Miguel Totolapan, en la región de la Tierra Caliente del estado de Guerrero, pasado el mediodía.
De acuerdo con testigos presenciales más 300 efectivos del Ejército y diversas corporaciones de Seguridad en la entidad, desplegaron un operativo policiaco-militar para capturar a un grupo de presuntos delincuentes que operan para «El Tequilero».
Pero los pobladores armados con machetes, palos, piedras y bombas molotov, familiares y un grupo de mujeres atacaron lo mismo a los militares que a los policías logrando impedir que pistoleros de la banda de «El Tequilero» fueran detenidos.
Durante la confrontación lo pobladores de La Gavia contra militares, policías estatales y ministeriales una patrulla de la Ministerial fue destrozada por los habitantes de esa localidad de la zona serrana.
En tanto unos 300 elementos del Ejército Mexicano, un helicóptero y nueve unidades de la PEP y la PIM, entraron a la comunidad de La Gavia, ppr la mañana a detener a varios supuestos secuestradores pertenecientes al grupo del Tequilero pero familiares de estos impidieron que fueran detenidos por lo que se inició una trifulca.
Tras lo anterior los integrantes del grupo delictivo de los Tequileros lograron huir con rumbo a la zona serrana.
No obstante y a pesar de la feroz defensa de los pobladores elementos de la Ministerial , Militares y la Fuerza Estatal detuvieron a dos imputados de diversoa eitos y que cuentan con orden de aprehensión.
Los detenidos son Daniel Cruz Oláis alias «El Cocón» y Juan Diego Acosta Ferres alias «El As de la Sierra», y ambos fueron trasladados a Chilpancingo.

 
 
 
Deja tu opinión