*Tras haberlos sitiado se rinden

*Aseguran armas y vehículo

Acapulco, Gro.- Efectivos militares y policiales aseguran a diez integrantes del grupo criminal «Guardia Guerrerense», armas y vehículos, tras mantenerlos sitiados  por más de cinco horas en Zihuatanejo.

Durante más de cinco horas se mantuvo cerrada la avenida La Boquita en el puerto de  Zihuatanejo, región de la Costa Grande de Guerrero y ser sitiados por 500 efectivos de las Fuerzas Armadas de una Base de Operaciones Mixtas.

Entre efectivos de las policías estatales y militares, cerraron toda una manzana, las salidas y bloquearon accesos de los presuntos delincuentes.

Al interior de la vivienda, en una habitación ubicada en el segundo piso, los integrantes de la Fuerza Estatal y militar, localizaron a diez personas entre ellos siete hombres y tres mujeres.

Además de siete fusiles de asalto, cargadores y municiones, así como ropa tipo militar y diversos pertrechos.

Entre los detenidos están Pedro “N” de 18 años de edad, Jesús Eduardo “N” de 23, Carlos “N” de 24, Erasto “N” de 45, Emilio “N” de 34, Luis Ángel “N” de 26.

Así como tres mujeres que fueron identificadas como Danivia “N” de 23 años, Gabriela “N” de 22 e Ilse Elizabeth “N” de 26 años de edad,.

Se detalla que en la vivienda y tras cinco horas de permanecen sitiados los integrantes de la BOM tenían en su poder cuatro fusiles tipo AR-15; 2 AK-47, una subametralladora USI, con siete cargadores para fusil AR-15, así como ocho cargadores de AK-47, cartuchos útiles de diversos calibres.

Así como dos camisolas color verde tipo militar, 2 pantalones color verde tipo militar, y 5 fornituras color negro.

La operación se llevó a cabo luego de realizar recorridos de seguridad y vigilancia para prevenir la comisión de delitos en la avenida Paseo de la Boquita de la colonia Darío Galeana de Zihuatanejo.

Se precisa que los Policías Estatales visualizaron a cuatro hombres que portaban armas de fuego de grueso calibre, los cuales al notar la presencia de los uniformados ingresaron a un domicilio particular marcado con el número 30.

Por lo anterior, procediendo inmediatamente a acordonar la casa de la que salió su propietario quien dijo llamarse Francisco “N”, y autorizó el ingreso de los uniformados al inmueble.

Asimismo, en el estacionamiento interior del domicilio fue localizado un vehículo marca Pontiac, tipo Coupe, color rojo, modelo 2001, placas de circulación HBL-11-97 del estado de Guerrero.

Así luego de varias horas se rindieron y fueron detenidos.

Deja tu opinión