Realizan una protesta en la Subdelegación de la PGR

 

Acapulco, Gro.- Una decena de jóvenes, realizaron una protesta en instalaciones de la subdelegación de la PGR en el puerto de Zihuatanejo, exigen la libertad de dos de diez detenidos el pasado 12 de febrero.

“Estamos aquí para la pronta liberación de Luis Ángel Quintana Saucedo, el es musico de la banda «Xpresió Inmune», e Ilse Elizabeth Ramírez Reyes, que trabaja en un banco, se los llevaron detenidos a base de engaños. Ellos son inocentes, no tienen nada que ver con el narcotráfico”, dijo Magalia Michell Quintana, hermana de Luis Ángel.

Con cartulinas, se manifestaron afuera de la sede de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República, para exigir que las autoridades liberen a los detenidos “Ilse” y “Luis Ángel”.

Tras la protesta, las cartulinas con leyendas que rezan “Basta de corrupción”, “Justicia, justicia”, “Son muchachos inocentes, honrados y trabajadores”, “Yo apoyo a mis amigos Ilse y Luis”, “Libertad a nuestros amigos”, fueron colocadas en diferentes puntos de las instalaciones de la PGR en el puerto de Zihuatanejo.

Estas dos personas fueron capturadas el 12 de febrero al interior de una casa de seguridad donde efectivos militares y policiales detuvieron a diez personas armadas, entre ellas siete hombres y tres mujeres.

En aquella ocasión, interacción informo que efectivos del Ejército Mexicano, Marina Armada de México y Policías Estatales cercaron la zona de La Boquita y cortaron la circulación de la calles Rubí, Alejandrina y Mar de Java.

Luego de cinco horas de mantenerlos sitiados en la casa de seguridad, los diez se rindieron y entregaron armas, droga y un vehículo, y salieron de donde se escondían y todos fueron capturados.

Entre los detenidos están Francisco “N”, propietario del inmueble; Pedro “N” de 18 años de edad, Jesús Eduardo “N” de 23, Carlos “N” de 24, Erasto “N” de 45, Emilio “N” de 34, Luis Ángel “N” de 26; y las féminas Danivia “N” de 23, Gabriela “N” de 22 e Ilse Elizabeth “N” de 26.

La protesta de este día, los jóvenes reclaman que sean liberados “Ilse Elizabeth” y “Luis Ángel”, ambos de 26 años de edad, y de quienes aseguran los manifestantes con engaños fueron llevados a instalaciones ministeriales.

Asegura su hermana que se les imputa el delito de homicidio de un checador de combis en la colonia El Embalse, y que con pruebas han demostrado que no tienen nada que ver

Ese día les fueron asegurados cuatro fusiles AR-15, dos AK-47, una subametralladora USI, siete cargadores para AR-15, ocho cargadores para AK-47, un número indeterminado de cartuchos útiles de diversos calibres.

Además de indumentaria verde tipo militar, pantalones tipo militar, cinco fornituras color negro y un vehículo.

Deja tu opinión