Además 14 fraccionamientos siguen clausurados

Acapulco, Gro.- Un total de 21 casas fueron consumidas por el fuego en la comunidad de Papagayo, municipio de Juan R Escudero, ayer un incendio forestal consumió 14 viviendas, reportó Protección Civil de Guerrero.

“Tenemos en reporte el día de ayer de que habían sido 14 viviendas con pérdida total y una con pérdida parcial, por la mañana se quemaron otras tantas, 21 viviendas en total y siguen en pie ocho viviendas; pero insisto ninguna de estas (casas) será habitada por los damnificados”, dijo el titular de la delegación federal de la Sedatu, José Manuel Armenta Tello.

Las viviendas eran parte de un fraccionamiento que sería entregado a los damnificados por los fenómenos naturales “Ingrid y Manuel”, hace más de tres años y fue edificada por la empresa Materiales

El fraccionamiento estaba clausurado por la delegación federal de la Profepa, que además mantiene otros 14 fraccionamientos sellados, con más de dos mil viviendas que no han sido entregadas.

Los sellos de clausura de la delegación federal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), mantiene sellos de clausura en los fraccionamientos en el municipio de Acapulco, San Agustín, Coyuca de Benítez, en la zona Centro, y en la región de la Tierra Caliente.

“Hemos ido poco a poco avanzando y han sido retirados (en algunos casos) los sellos de clausura y esperamos que los que hayan sido clausurado se les retiren (los sellos) cuanto antes, ahí están enfocadas las prioridades”, remarcó.

Armenta Tello, aseguró que las viviendas “no eran habitables”, por los damnificados y que tendrían que ser reubicadas porque no estaban en una zona segura para las familias que vivieran ahí.

Además los materiales con lo que fueron construidas era inapropiado para la zona en que estaban pues se utilizó unicel, madera, panel de concreto y lámina de fibro cemento, por lo que representaba un riesgo para sus moradores.

Deja tu opinión